Inicio/Home  |  ¿Quiénes Somos?  |  Suscríbase  |  Foros  |  Links  |  La Libreria  |  Correo  | RSS feed

 
foros
Inicio
 
 Noticias
 Calendario
 
 Testimonios
 
 Boletín
 
 Presencia
 
 Programas
 Matrimonios
 
 Cursos
 
 Encuentro Latino
 
 Mexico
 
 ¿Quiénes Somos?
 Predicadores
 
 Libreria
 
 Eventos Ya Pasados
 
 
 
tienda
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio > Boletín
Boletín 10:3
por Marilynn Kramar, Volume 10, Issue 3
Share |

Mis queridos hermanos en el Señor,

Les saludo hoy con una palabra que tiene que ver mucho con nuestra vida de fe y el servicio que realizamos cada día en el corazón del Señor. II Corintios 4,16-17 nos dice:

"Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos vamos renovando cada día. Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante".

San Pablo, un hombre grande en el Señor - espiritualmente hablando - sabe muy bien que para quien confía en el Señor cada experiencia de vida es una ocasión de gracia, es una oportunidad para experimentar la bendición de Dios cualquiera que sea la etapa o temporada que estamos pasando! "No nos desanimamos" porque detrás de lo que aparentemente es una situación humana imposible, siempre está en proceso la acción invisible del Señor - por medio del Espíritu - que va a traer como resultado la vida y el fruto esperado dentro de esa etapa de nuestra vida.

La vida del cristiano se parece a las etapas que los árboles o las plantas experimentan en su proceso de vida. Por ejemplo, muy pronto estaremos terminando el Verano y la temporada del Otoño va a hacer que las verdes hojas que cubren los árboles en el verano caigan y parezcan como sin vida. En los meses del Invierno los árboles no producen frutos y parece que son plantas sin valor alguno. Pero la naturaleza de Dios provee los medios para vivir en medio de las inclemencias de las temporadas, para así mirar por la llegada de la nueva Primavera y el Verano! Así, los árboles no luchan contra los vientos o las lluvias, solo se preparan para volver a florecer. Incluso las hojas que han caído en tierra, cuando reciben el agua y son cubiertas por la nieve, se convierten en nutrientes que fortalecen los árboles y les habilita para volver a producir el fruto nuevo.

Cosa semejante pasa con nuestra vida. A veces podríamos "desanimarnos" porque sentimos que nada está trabajando a nuestro favor. Oramos, pero tal parece que Dios no nos escucha y en muchas circunstancia nos sentimos solos y sin una respuesta a nuestra situación de vida. Pero recordemos una cosa: Dios nunca intentó que nos quedáramos satisfechos en una cierta etapa de nuestro desarrollo, o con las cosas pasajeras de esta vida. El nos ha dado la capacidad para esperar más de lo que podemos ver o experimentar en esta vida. Sí, él espera que nosotros disfrutemos cada momento de la vida que él nos ha regalado.

Es como su servidora, en los tiempos del verano yo me gozo mucho cuando puedo ir con mis nietos para acampar y gozar de las noches calidas del verano, cuando podemos sentarnos fuera de la tienda de campaña para comer, jugar y contemplar las estrellas. Es una bella temporada de calor familiar y de una libertad maravillosa. De veras no me gusta escuchar las palabras, "ya pronto va a terminar el verano!" Pero, sabemos que Dios tiene un propósito al dejar que venga el Otoño y luego los meses del Invierno, porque al fin y al cabo nos espera una Primavera, cuando seremos revestidos de nueva vida y los frutos del verano serán mas consistentes y ricos.

Esta realidad también es aplicable a la vida del servicio. A veces nos sentimos satisfechos con una cierta etapa en el proceso del desarrollo del ministerio. Es como para Carisma en Misiones, recordamos con mucha alegría los días de gloria de los primeros "Encuentros Latinos", cuando mucha gente llegaba de todos los rincones de los países latinos para celebrar el espíritu de la evangelización. De veras fueron días maravillosos y, aunque de mucho trabajo, con mucha satisfacción en el servicio. Los meses de siembra en la evangelización pronto comenzaron a convertirse en campos donde las plantas comenzaron a dar sus flores y los frutos esperados. De pronto comenzaron a surgir los programas de evangelización y crecimiento inicial en las comunidades y la bella nube de laicos ahora lanzados con un nuevo celo en
la evangelización comenzaron a desarrollar su servicio en las ciudades y comunidades parroquiales.

Esta es una de las más grandes satisfacciones de su familia misionera! Hoy podemos decir que hemos sido y seguimos siendo factor de influencia apostólica - en cuanto a la evangelización se refiere - en más de 25 Estados de los Estados Unidos y un buen número de países de América Latina, especialmente México y varios países de Suramérica. Varios de los miembros que han recibido la formación en La Misión de Carisma en Misiones han salido a otros Estados por razones de trabajo, pero hoy se encuentran fructificando al ciento por uno en sus nuevos campos de labor. Que la gloria y la honra sean para nuestro Dios y que el Espíritu Santo nos siga guiando en cada uno de los pasos hacia el cumplimiento de los propósitos de Dios.

Ahora, por estos días, Carisma en Misiones se dedica mayormente a la formación y multiplicación de los agentes evangelizadores y los formadores en la evangelización. En este sentido la labor misionera se ha aumentado en gran manera. En La Porciúncula - Centro Católico de Evangelización - llevamos a cabo continuamente los programas de formación: "Seminario de Evangelización Inicial" - "Cursos de Crecimiento" - "Escuela de Formación de Evangelizadores Católicos" - "Formación de Lideres en la Evangelización y Renovación". Además, durante la semana se llevan a cabo noches dedicadas a "la sanación integral de las familias" (todos los días Jueves del mes) y el grupo de oración "San Francisco de Assis" (todos los días Miércoles del mes). Por otro lado, en varios momentos del año llevamos a cabo Congresos con una meta específica de formación, tales como: "El Congreso Anual de Líderes en la Evangelización y Renovación" - y "El Congreso Anual de Sanación Interior".

La Etapa que estamos viviendo como Familia Evangelizadora es hermosa, pero "la formación" no es un campo que atrae "multitudes o cantidad", sino "calidad". Se parece a la dinámica que Jesús utilizó con sus 12 discípulos. La multitud (en cuanto a necesidades se refiere) no disminuía, pero los "discípulos" o seguidores verdaderos del Señor eran pocos. Así, a veces nos sentimos un poco solos como "familia misionera" y como que el pueblo que tanto ha recibido de este apostolado no logra captar el propósito más allá, ¡de solo llevar a cabo congresos o grandes eventos en número!

El propósito del Señor es la salvación de su pueblo y esto significa la entrega de la vida, dejando a un lado todo aquello que hacemos por gratificación personal o por motivaciones egoístas. Ojala que cuando seamos invitados para seguir creciendo en el Señor y convertirnos en verdaderos servidores ¡no lo pensemos dos veces!, pero que respondamos al Señor y dejemos la etapa fácil de recibir solamente para nuestra satisfacción. Cristo, mis hermanos, nos invita a seguirle y a servirle, y esto requiere de nosotros un verdadero compromiso por Su Causa, o es decir, su propósito primordial.

Yo los invito a tomar la mano con su servidora y la familia de Carisma en Misiones, para seguir avanzando en la obra de evangelización. Durante los siguientes meses ustedes seguirán escuchando las invitaciones para unirse con nosotros en los eventos lanzados con el propósito de crecimiento y formación, tanto como de restauración y renovación para su vida en el Señor.

Les invito que sigan visitando el Calendario de Carisma en Misiones para este año 2010 que tenemos en el sitio web de la misión. Así ustedes pueden prepararse y preparar a sus comunidades con tiempo para estos momentos de especial encuentro con Jesucristo. No olviden que continuamente estamos esperándoles para recibir de la Escuela de Crecimiento y Formación y, especialmente todos los días Jueves con la noche de Sanación Familiar.

Dos eventos importantes que están por llegar son:

  • El Campamento Anual de Servidores este Octubre 29 al 31 con el lema de "El Servidor Victorioso en el Poder del Espíritu". Miren aquí por mas información. El evento se llevará a cabo en el Campamento Maranatha en Idyllwild, California.
  • El Congreso Anual de Sanación Interior, que se llevará a cabo en La Porciúncula Noviembre 20 y 21 con el lema de "Yo Soy La Resurrección y La Vida."

Hagan planes no solo para venir ustedes personalmente, pero para traer a otros de sus amigos y familiares que necesitan de Dios. Igualmente, si pueden orar y hacer una renovación de su ayuda financiera para esta obra de Dios, se los voy a agradecer mucho, ya que como han de imaginar, las necesidades para poder sostener este ministerio son numerosas.

Con cariño en el Señor Jesucristo,

Marilynn Kramar 
signature
Marilynn Kramar
Familia de Carisma en Misiones

Marilynn Kramar


Dr. Marilynn Kramar es la fundadora y presidente de Carisma en Misiones, una sociedad misionera de evangelización Católica.

El boletín de Carisma en Misiones es publicado electrónicamente y contiene anuncios, eventos e información que se publica en la website de la misión. Invite a amigos y familiares a subscribirse y recibir este boletín electrónico. Solo tienen que poner nombre y correo electrónico (email) al apretar el botón que se encuentra en las páginas de la website que dice "Reciba Boletines: Subscríbase." Mande una nota si tiene alguna

 


URL: http://www.carismaenmisiones.com/cms/boletin1003.shtml
Arriba Arriba Arriba Email Email  Imprimir


Nuevos Artículos
Boletín 13:11
Boletín 11:3
Boletín 11:2
Boletín 11:1
Boletín 10:4
Boletín 10:3
Boletín 10:2
Boletín 10:1
Boletín 9:5
Boletín 9:4

Carisma en Misiones, Centro Católico de Evangelización - 3546 Percy Street, Los Angeles, CA. 90023 -- Teléfono ( 323 ) 260-7031
(Estamos situados a un bloque al Norte de Whittier Blvd., yendo por la Calle Esperanza... vaya a la Izquierda en Percy St., entre La Indiana y Lorena).
spacer